Guasave, Sin.- Al conmemorarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, la JUMAPAG organizó una serie de actividades; entre ellas una caminata familiar, un concurso de dibujo y la develación de un mural, donde la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya, exhortó a la población a hacer conciencia y colaborar en el cuidado del vital líquido, ante la crisis hídrica que ya afecta a Guasave.
Recordó que, en el 2015 la ONU propuso nuevos objetivos de desarrollo sustentable, entre ellos tratar de garantizar la disponibilidad de agua y el saneamiento para todo consumo.
“El día de hoy saldremos a la calle para fortalecer la conciencia de la gente y que actuemos juntos con medidas pertinentes para cuidar el agua”.
Por su parte la gerenta general de la JUMAPAG, Alejandra Valdés, señaló que Guasave, al igual que muchas regiones del mundo, enfrenta retos en el acceso y la conservación del agua potable, por tal motivo dijo que desde la paramunicipal trabajan para mejorar la eficiencia de los servicios, optimizar la distribución del agua y garantizar que cada gota llegue a quienes lo necesitan, sin embargo; comentó que este esfuerzo debe ser conjunto y se necesita la colaboración de la ciudadanía.