Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, se comprometió a que entre el viernes y el sábado de esta misma semana finalmente se logrará restablecer la calidad y cantidad de agua en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”, luego de la gran cantidad de quejas que desató el tema de la turbiedad y la baja presión.
El funcionario municipal indicó que durante varios días la Japama en conjunto con los módulos de riego realizaron trabajos arduos en material de limpieza y mantenimiento de los filtros, mismos que, al ser de fabricación artesanal, retrasaron la solución definitiva al problema.
A eso se sumó el fenómeno del lirio acuático que creció de forma masiva en el canal que abastece a la Planta Potabilizadora Las Isabeles, el cual tuvo que ser retirado con maquinaria especializada.
Sin embargo, al día de hoy ya solo se afinan detalles para volver a brindar un servicio de calidad como el que la gente merece, pues el propio secretario reconoció que el agua presentaba serias deficiencias y por ello era entendible el descontento de la ciudadanía.
Incluso este mismo jueves, Genaro García acudió a la sindicatura acompañado por el gerente de Japama y otros funcionarios para reunirse con los vecinos e informarles acerca de los trabajos que se realizaron y el compromiso de solución.
“Fuimos a informarle a la ciudadanía, invitamos a toda la gente, a todos los que han estado exigiendo el resultado los citamos y fue una plática muy constructiva. Sí es un problema serio que afortunadamente va a quedar resuelto al 100 por ciento a más tardar mañana en la tarde; si nos extendiéramos por un imprevisto, más tardar el sábado en la mañana ya estarán recibiendo agua de excelente calidad todos los habitantes de la villa, y con la presión suficiente”, comprometió el secretario del Ayuntamiento.