Los Mochis, Sin.– El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez junto con algunos funcionarios y regidores realizó este miércoles un recorrido por colonias populares de Los Mochis como la Ferrusquilla y 28 de Junio, para hacerles entrega oficial de los trabajos de pavimentación de algunos tramos de sus calles, que se realizan con recursos del Gobierno Federal a través del programa FAISMUN que opera la Secretaría de Bienestar, y que ya están abiertas a la circulación.
De igual manera en días anteriores se entregaron otros tramos en colonias y comunidades, y en días posteriores se hará entrega de otras más, que presentan una avance del 90 por ciento.
El presidente municipal dijo quien a través de este programa en Ahome se concretó un paquetes de obras de pavimento que incluyen calles como Pez Barracuda y Delfin en Topolobampo, así como Jaime Nunó, Huinolo, Escuinapa y Amelia Wilhermy, en colonias de Los Mochis, así como Nuevo León en el Ejido México, Nieves Juárez, en Ejido Louisiana, y José María Morelos e Ignacio Zaragoza en el Ejido Carranza y Reforma, Higuera de Zaragoza y Villa de Ahome.
«En realidad lo que estamos haciendo es concluir el trámite de entrega a los comités de ciudadanos conforme a los protocolos del programa FAISMUN, pero las obras ya están concluidas», explicó Méndez De Llano.
Cristian Alberto Lugo Ruiz, vecino de la calle Escuinapa de la colonia 28 de Junio, dijo estar muy contento con la atención del Alcalde Antonio Menéndez ya que después de casi un año que se iniciaron los trabajos de pavimentación en su barrio, por fin ven concretado el pavimento.
«Además agradezco el compromiso del Presidente Municipal de seguirnos apoyando para continuar con mejoras y avanzar en la dignificación de las condiciones de vida, y bienestar de nuestras familias», expresó.
De igual forma se manifestó Circe Ruiz de la colonia Ferrusquilla, integrante del movimiento antorchista, «porque hasta que llegó Antonio Menéndez se nos escuchó y atendió. Estamos muy contentos porque estamos avanzando en nuestros barrios y colonias para mejorar las condiciones de vida».
En la colonia Ferrusquilla se pavimentó con concreto hidráulico incluyendo banquetas en la calle Amelia Wilhermy, entre Manuel M. Ponce y Cerrada, con una inversión total de 1 millón 865 mil 199 pesos, que incluye la rehabilitación de los servicios de agua potable, alcantarillado y las rampas para personas con discapacidad.
En la colonia 28 de Junio se pavimentó la calle Escuinapa, entre Bulevar Zacatecas y calle Yucatán, con una inversión de 1 millón 723 mil 630 pesos, y también se incluyen banquetas, rampas y reposición de los servicios de agua y drenaje.
Durante la visita a dichos barrios, el Presidente a municipal compartió con los niños y las familias la tradicional rosca de reyes, dulces y pelotas, lo que puso felices a los pequeñines.













