Los Mochis, Sin.- Alrededor de 20 familias de la colonia Ferrusquilla recibieron un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado para que se ayuden tras los daños sufridos por la tormenta tropical Norma.
Fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien encabezó la entrega que constó de 6 mil pesos por familia.
En su discurso, el mandatario sinaloense mencionó que, además de este apoyo económico, las familias están recibiendo también cobijas, despensas y demás incentivos por parte del Sistema DIF que encabeza su hija Eneyda Rocha.
Además, destacó que el apoyo es directo e inmediato, sin necesidad de trámites ni intermediarios.
Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se expresó sumamente agradecido con el gobernador por este apoyo para las familias más vulneradas por la tormenta, y dijo que son este tipo de acciones las que comprueban el sentido humano de los actuales gobiernos estatal y federal.
Cabe señalar que posteriormente se continuarán dispersando recursos en más sectores afectados.
Se contempla la entrega de alrededor de 18 millones de pesos a 3500 familias y contando.
Tras completar la entrega en Ahome, la comitiva del Gobierno del Estado se trasladó a Guasave y Angostura para atender también a los damnificados de esos municipios.