Badiraguato, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la cabecera municipal de Badiraguato, para entregar en compañía del presidente municipal, José Paz López Elenes, tres aulas del Jardín de Niños “Profesora Enriqueta Cota Valdez”, así como la entrega de enseres de cocina para el programa de desayunos calientes, obras y mobiliario en las que se invirtieron 4 millones 100 mil pesos.
El mandatario estatal fue recibido por las niñas y niños de este plantel, así como por sus maestras, encabezadas por la directora Angélica Anahí Morales González, quien le dio la bienvenida y al mismo tiempo le agradeció estas nuevas aulas, pues tenían años solicitando su construcción, para ofrecer a los niños la oportunidad de recibir sus clases en condiciones óptimas y seguras.
“Nos da gusto entregar esta escuela, que en realidad no está rehabilitada, porque las aulas que había se tumbaron y es importante que ahora tienen aulas nuevas, que están en condiciones de ser habitadas en el proceso educativo por las niñas y los niños de este jardín de niños”, dijo el gobernador Rocha.
Además de las tres aulas nuevas, el gobernador del estado entregó diversos enseres de cocina, que incluyó un refrigerador, cilindros de gas y estufas, para equipar el área de cocina del plantel, donde se preparan los alimentos calientes para los niños.
Por otra parte, en respuesta a la petición que le hizo uno de los alumnos, el mandatario estatal giró instrucciones al director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, quien lo acompañó, para que se instalen a la brevedad juegos infantiles en el área del jardín, para que las niñas y niños puedan jugar en su hora de recreo.
También anunció que en diciembre enviará a la casa de cada uno de los más de 80 alumnos de este plantel, bicicletas nuevas, como regalo anticipado por la época navideña, y para que los padres de familia ya no tengan la necesidad de comprarle estos juguetes a sus hijos ahora en Navidad.
El director del ISIFE, Hugo Echave, informó que además de la construcción de las tres aulas nuevas, también se rehabilitaron los baños y la cocina, la cual ahora tendrá todo su mobiliario y equipo nuevo, así como se impermeabilizaron los techos y se colocó piso nuevo, con una mezcla de recursos del FAIS, del Ayuntamiento de Badiraguato y de los mismos padres de familia.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha destinado mucha obra para este municipio, no sólo en infraestructura escolar como en este caso.
“Yo le quiero agradecer todos los apoyos que el gobernador genera para Badiraguato, y decirles que tenemos mucha obra pública, que la hacemos justamente porque el municipio pone algo pero otra parte la pone el estado. El gobernador siempre ha sido un aliado de Badiraguato y seguimos creciendo, desarrollándonos, seguimos muy contentos de generar progreso en este bonito municipio; gobernador gracias por estar aquí nuevamente, le agradezco todo el apoyo que usted siempre nos da y bienvenido a su casa”, dijo el edil.
Durante la reunión con la comunidad escolar de este Jardín de Niños, el gobernador Rocha disfrutó de la presentación de un gracioso bailable a cargo de una de las niñas, y recibió también obsequios que le hicieron los padres de familia, como muestra de gratitud.
El mandatario estatal estuvo acompañado en esta visita por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; y por la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina.


