Sinaloa de Leyva, Sin.- Con una inversión de 243 mil 692 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el alcalde Rolando Mercado entregó la rehabilitación de los módulos sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, ubicada en la comunidad de Ruiz Cortines 3.
La obra contempla el retiro y suministro de 10 sanitarios con lavamanos y 4 mingitorios ecológicos; así como azulejos, vitropiso, puertas y pintura vinílica. Así lo indicó el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas.
Por su parte, Marco Sañudo, director de la institución, agradeció al presidente municipal por la construcción de los módulos sanitarios, destacando que esta obra beneficiará a 240 estudiantes.
“Agradecemos la obra que se realizó en nuestra escuela, que es la rehabilitación de los baños, porque viene a beneficiar a 240 alumnos de nuestra escuela; agradecemos todo el apoyo que hemos recibido del municipio y las gestiones que ha hecho ante autoridades superiores, para que seamos tomado en cuenta para obras en nuestra institución”, manifestó.
En su mensaje, el mandatario municipal comentó que después de que pasó la pandemia y que se reincorporaron todas las instituciones educativas de manera presencial, lo primero que hizo en su gobierno fue rehabilitar los baños de las escuelas, ya que muchos de ellos estaban saqueados o muy deteriorados.
En ese sentido, exhortó a la comunidad estudiantil a cuidar los módulos sanitarios, pues dijo son 740 comunidades con 540 escuelas y todas necesitan atenderse para resolver sus problemas.
“Esta entrega de estos módulos sanitarios es muy importante, la verdad los felicito por esta obra y sobre todo exhorto a los alumnos a mantenerlas en buenas condiciones, porque si bien es dicho no hay dinero que alcance y además son muchas instituciones, son 540 instituciones de educación que tiene el municipio y que tenemos de una u otra manera darle una atención a todos los problemas que se están presentando”, expresó.
Por último, se comprometió a poner lámparas en la techumbre del plantel, para que esté iluminada durante el turno vespertino; así como a mandarles material deportivo a los estudiantes para que practiquen deporte.
Estuvieron presentes Minerva Flores, síndico procurador; Laura Guadalupe Pérez, directora de Educación; Manuel Zalazar, síndico; Gaspar Buelna, subsíndico; José Ramón Vallejo, supervisor escolar; así como el regidor Luis Felipe Espinoza.