Los Mochis, Sin.- El Ejido México de la sindicatura Central, Bagojo Colectivo, sindicatura de Ahome, Los Algodones Higuera de Zaragoza y Las Grullas Margen Derecha, fueron las comunidades beneficiadas con la instalación de luminarias por parte del Ayuntamiento.
Debido a una reunión de trabajo en Tesorería Municipal, la entrega de luminarias en el Ejido México la encabezó el secretario de Obras y Servicios Públicos Jaime Romero Barrera, quien explicó que en total se instalaron 130 lámparas en la comunidad.
“Aquí parte del compromiso que hizo el presidente con el Gobernador fue llevar alumbrado a siete poblados, al Ejido México le corresponden 130 luminarias, las cuales son luminarias led, de 50 watts con fotocelda y brazo, con eso queda cubierto el compromiso del señor presidente”, comentó.
El alcalde de Ahome Gerardo Vargas, encabezó el acto de entrega de 150 luminarias más en el ejido Bagojo Colectivo, donde pidió paciencia para poco a poco resolver los problemas de rezago en servicios públicos.
“Hay que reconocer a la gente de Bagojo Colectivo, que a pesar de los rezagos que tiene la autoridad municipal ha sabido aguantar, pero también por parte de nosotros queremos abatir esos rezagos lo más pronto posible, estamos hablando de una inversión ahorita de 800 mil pesos, pero también hemos traído cuartos para baño, cuartos dormitorio, pisos firme y techos firme”, comentó.
Gerardo Vargas aprovechó la visita en las comunidades del municipio, para hacer un llamado a los habitantes de evitar manejar bajo los influjos del alcohol durante las fiestas de fin de año, además de reiterar la recomendación a los motociclistas sobre el uso de cascos y a las madres de familia para que eviten que los menores detonen cuetes en estas fechas.
“No dejen que sus maridos o sus hijos o nietos, estén pisteando y agarren la moto, por favor ayúdenme, si los meto a la Barandilla no se enojen conmigo es preferible que yo se los detenga un ratito en lo que se les pase la borrachera a que mañana estemos llorando por un ser vivo, por favor ayúdenme a recibir el año con una sonrisa en familia y no con lágrimas por temas accidentales”, exhortó.
El alcalde continuó su recorrido por la sindicatura de Higuera de Zaragoza en Las Grullas Margen derecha y Los Algodones.