Entregan apoyos a familias de municipios afectados por inundaciones

Sonora.- Tras la declaratoria de emergencia en Guaymas y Empalme por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, continuaron este miércoles las labores de limpieza, mitigación y entrega de apoyos a las y los damnificados en las colonias de dichos municipios.

A pesar de los recorridos que se habían estado haciendo en días anteriores por los tres niveles de gobierno, para algunos fue el primer día que recibieron una despensa, como la señora María Concepción Real Díaz, afectada en la colonia Pitic.

“Es mi primera despensa desde que estamos con el problema de la inundación, es la primera que vienen y entregan aquí”, aseguró.

Según las cifras compartidas por el gobernador, llegaron al estado cinco toneladas de despensa en un helicóptero de la Marina, así como 150 toneladas de alimento por parte de la Secretaría del Bienestar, mismos que, dijo, serán repartidos a quien los necesite.

Algunos de los vecinos se quejan de que personas sin afectaciones se acercan a las camionetas que reparten la despensa y dejan sin apoyos a quien sí los necesita.

“Están ayudando a colonias que no necesitan, todos estamos indignados la verdad, porque los afectados no hemos recibido apoyos de nada”, comentó Jazmín Esmeralda, vecina de la colonia Pitic, quien no alcanzó una de las bolsas de despensa que repartía una familia de Empalme, de una zona que no fue afectada por el agua, que tuvo la iniciativa de llevarles víveres.

“Mi tío se organizó para comprar despensas, pañales, aguas, croquetas y venir a ayudar a los más afectados por las lluvias sobre todo, pero quisimos venirlo a hacer directamente porque no falta la desconfianza y darlo directamente a las personas que lo necesitan”, explicó Claudia Rivera, parte de la familia que entregó las despensas que se agotaron solo unos minutos después de que llegarán.

En un recorrido realizado por Excélsior en las colonias Pitic y Bellavista, del municipio de Empalme, comprobó la presencia personal de la Secretaría de Marina haciendo limpieza en las calles de los muebles y enseres que las personas tuvieron que sacar de sus casas porque quedaron inservibles, tras la inundación.

Con imagen e información de Excelsior 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar