Los Mochis, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entregó las constancias de basificación a 187 maestros del programa ‘6 más 1’, sin embargo en la nómina se verá reflejado el pago hasta la quincena de julio.
Eusebio de la Paz Antuna, secretario general de la Delegación DII 61 del Cobaes 02, indicó que con esta entrega los maestros quedan más tranquilos ante la certidumbre de obtener las prestaciones de ley que les corresponden por su labor.
“El evento en Culiacán fue un evento masivo en el sindicato, ahí ya se dieron las constancias a los maestros de base que tenían problemas con el 6más1, presumiblemente ya se va a ver reflejada la base en el mes de julio, ya que la quincena del 15 de junio y el 30 de junio ya está contemplada y nos comentan que posiblemente se proyecte para el 15 o 30 de julio”, comentó.
El líder sindical explicó que queda pendiente la situación de al menos tres docentes que alcanzan una doble promoción, con basificación y recategorización, sin embargo al parecer las condicionaron a recibir sólo uno de los dos beneficios, por lo que buscarán que se les reconozcan sus derechos laborales.
“Les dieron la constancia de basificación a excepción de tres maestras que se vieron beneficiadas con recategorizacón y ellas pues no están de acuerdo que se les condiciones la recategorización con el 6más1 porque ya el derecho lo han adquirido en años anteriores, son las únicas tres maestras que me quedan pendientes que la próxima semana vamos a ir a Culiacán, pero platicando con representantes del sindicato comentan que platiquemos con la secretaría de conflictos para ver esta situación más puntualizada”, mencionó.
De la Paz Antuna aseguró que desconocen los motivos para que las docentes no disfruten de la doble promoción, ya que hay maestros dentro de Cobaes que tienen años con ambas, por lo que lucharán para defender la doble promoción.