Los Mochis, Sin.- El Gobierno de Ahome dotó a las siete sindicaturas de bombas termonebulizadoras, productos químicos y unidades motocarros, con el objetico de realizar trabajos de fumigación contra moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.
La inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, de acuerdo a los datos compartidos en el evento realizado en la explanada de Palacio Municipal, el cual fue encabezado por el alcalde Antonio Menéndez, quien destacó los tres pasos para prevenir enfermedades por la picadura del mosco.
“Lo primero es evitar los lugares donde haya encharcamientos, hasta en una corcholata puede servir para que el mosco deje sus larvas. El segundo es poner abate en los cuerpos de agua donde no es posible secarse, y lo tercero es la fumigación”, comentó.
Entregados los equipos, cada uno de los motocarros emprendió su camino rumbo a las siete diferentes sindicaturas, para iniciar la lucha ante las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña provocadas por la picadura del mosco.


