Guamúchil, Sin.– En un esfuerzo conjunto para impulsar la productividad del sector pesquero, las cooperativas de la Presa Eustaquio Buelna recibieron tres motores marinos como parte del programa estatal de apoyo para la adquisición de pangas y motores del ejercicio 2025.
La alcaldesa Lupita López González, acompañada por regidores, el secretario del Ayuntamiento y del personal de la dirección de Promoción Económica, encabezó esta entrega que fortalece directamente el trabajo y la economía de las familias pescadoras del municipio.
López González destacó que muy pronto también se entregarán las embarcaciones, cuyo paquete completo, panga y motor, tiene un valor superior a los 105 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 58 mil pesos, mientras que el beneficiario contribuye con 47 mil pesos.
La presidenta municipal agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por mantener estos programas que brindan oportunidades reales a un sector que requiere atención y respaldo constante.
“Seguiremos gestionando y trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que nuestras familias pescadoras cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó la alcaldesa.






