Sinaloa de Leyva, Sin. – Como parte del compromiso de mejorar la infraestructura social y elevar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, encabezó la entrega de dos obras de construcción de banquetas con guarnición integrada en distintas localidades del municipio.
Este proyecto, que incluye la construcción de banquetas de concreto con guarniciones, tiene como objetivo primordial mejorar la movilidad y la seguridad de los residentes y estudiantes de la zona, ya que beneficia directamente a varias instituciones educativas.
Durante el evento, el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, ofreció detalles de las obras, que requirió una inversión de 1 millón de pesos cada una, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La obra realizada en el Ejido Batamote, incluyó la construcción de 282 metros de guarnición y 943 metros cuadrados de banqueta de concreto, contribuyendo a una movilidad más segura y a mejores condiciones para la población y los estudiantes de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.
De igual manera, en la localidad de Ruiz Cortines número 3, se construyeron 527 metros de guarnición y 747 metros cuadrados de banquetas de concreto, mejorando los espacios de tránsito y brindando mayor seguridad a los peatones.
En su intervención, el alcalde Rolando Mercado se mostró complacido por la inauguración de estas obras y enfatizó la relevancia de estas mejoras para la movilidad y bienestar, particularmente de las niñas y niños que asisten a la escuela, especialmente durante la temporada de lluvias.
“Estas banquetas es una iniciativa y se los voy a decir, fue el ingeniero Juan Manuel López Menchaca, podemos hacer banquetas, banquetas que cambien el rostro de las comunidades, que en tiempo de lluvias la gente va poder transitar por ellas, porque por las calles no todo mundo puede transitar y eso, hace que mejoremos las condiciones, sobre todo esta escuela para los niños y niñas”, expresó.
Asimismo, Mercado se comprometió a gestionar la construcción de la barda perimetral del estadio y, a través de un programa a nivel federal, impulsar la instalación de luminarias en las principales calles de la comunidad.
“Vamos hacer la cerca perimetral del estadio, y también, me voy a comprometer, porque traemos un programa a nivel federal, de que le vamos hacer un kilometro de luminaria a estos ejidos, por las calles principales, para que el pueblo este bien iluminado, también me acabo de comprometer con la síndica que le hacen falta 10 lámparas nuevas y te las voy a mandar, en los próximos días vendrán a poner esas 10 lámparas para que haya mayor iluminación en estos dos ejidos”, Indicó.
Estas acciones reflejan el trabajo constante del Gobierno Municipal para atender las necesidades prioritarias de las comunidades.
El evento congregó a diversas personalidades y autoridades, entre ellas Lizandro Nava, presidente del Comisariado Ejidal y regidor del Ayuntamiento de Sinaloa; Daniel Cebreros, director de Salud Municipal; Susana Berenice Leyva, síndica municipal de Lázaro Cárdenas del Río; Cecilia Castro Carrillo, subsíndica de Cortines Núm. 3; Rosario Guadalupe Rodríguez, presidenta del Comisariado Ejidal del Ejido Batamote; Dora López Cota, maestra de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón; Sebastián Monreal, alumno de la misma institución; Justo Torres Adame, presidente del Comisariado Ejidal de Las Presitas; así como las alumnas Mariel Renata y Novaly Nava Álvarez, entre otros distinguidos asistentes.








