Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde Rolando Mercado lideró la ceremonia de entrega oficial de un vehículo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Sinaloa (JUMAPAS). Este evento subraya una inversión de 377 mil 900 pesos, financiada con los recursos propios de la junta.
Durante la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Radamés Véliz Quiñónez, enfatizó la relevancia de esta entrega, resaltando el esfuerzo realizado por el gerente general de la JUMAPAS, el Ingeniero Carlos Eduardo Bracho García, y su equipo de trabajo.
Véliz destacó que esta es la primera ocasión en que la JUMAPAS adquiere un vehículo utilizando sus propios recursos, lo que representa un avance significativo en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
Bracho García, por su parte, expresó su agradecimiento al alcalde Mercado por la adquisición del vehículo, resaltando el trabajo en equipo que hizo posible esta importante compra.
El alcalde Mercado, a su vez, manifestó su satisfacción por la entrega, poniendo énfasis en la calidad y el óptimo estado del nuevo vehículo. Reconoció también el esfuerzo del personal en el manejo de la paramunicipal y anunció que, gracias a una cultura de ahorro, se prevé la adquisición de más vehículos en el futuro.
Finalmente, hizo hincapié en que las nuevas políticas públicas requieren de legalidad, honestidad y transparencia en la gestión de recursos, resaltando la importancia de recuperar recursos del IVA para destinarlos a la mejora de infraestructura y desarrollo en el municipio.
«Hoy esto es muestra de trabajar en equipo. Seguro estoy que, así como se está ahorrando, van a venir más vehículos para el agua potable. Hoy, las nuevas políticas públicas nos exigen legalidad, honestidad y transparencia y, además, hay recursos que no hemos recuperado del IVA. El recuperar recursos del IVA para invertirlos en infraestructura, en desarrollo es lo mejor que podemos hacer», expresó.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades municipales, entre ellas Minerva Flores, Síndico Procurador, y los regidores Anahí Espinoza y Guillermo Valdez, junto a otros funcionarios de la administración.