Guasave, Sin.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo que van a recibir en el transcurso de la semana la donación por parte de una empresa de 25 mil bolsitas de abate, para entregarlo a la población y poder contrarrestar un poco los casos de dengue, al igual que también están entregando complejo B.
Reconoció que nos enfrentamos a un problema de salud público como ocurre cada determinado tiempo, y que recordó en el 2003 se vivió un primer brote alarmante de dengue, así como la Influenza, por lo que insistió en el llamado para Mantener los patios limpios.
“Estamos entregando y la gente que lo necesite el complejo B, para ahuyentar un poco que no nos piquen los moscos y también hay una empresa que nos va a hacer una donación en esta semana de aproximadamente 25 mil sobres de abate para que podamos entregarlos a la población”.
El alcalde, dijo que hasta el momento no le han reportado un colapso en los hospitales por casos de dengue, pero sí que se ha incrementado la necesidad de personas que requieren plaquetas y buscan cómo apoyar, además señaló que una vez llegando los 25 mil sobres de abate, van a repartirlo tanto en la cabecera como en comunidades y comisarías.