Guasave, Sin.- Éste viernes directivos de la Universidad Autónoma de Occidente entregará equipo de cómputo a un alumno por carrera, equipos donados por empresarios y gestionados desde el año pasado, así lo precisó el Director de la institución educativa en la unidad Guasave.
Carlos López Reyes, explicó que los equipos fueron entregados a ésta unidad por rectoría y se determinó a los beneficiados a través de estudios socioeconómicos y encuestas entre los mismos alumnos, toda vez que a raíz de la pandemia equipos tecnológicos son necesarios.
Golpea deserción escolar en un 2 por ciento a la UAdeO
Pese a que proyectaban un impacto importante en la deserción escolar a raíz de la pandemia por las clases en línea, el golpe no fue tan fuerte reconoció el Director de la Universidad Autónoma de Occidente, sin embargo, según los datos del 2020 en dicha institución educativa se registró un 2 por ciento de deserción.
Carlos López Reyes, precisó que en su mayoría son alumnos con problemas económicos que se les complicó la comunicación y muchos otros decidieron entrar a trabajar mientras la situación se compone y se regresa a clases presenciales.
En otro tema, López Reyes, adelantó que para finales de éste primer trimestre del 2021 estarían despidiendo a la última generación bajo ese plan educativo, por lo que todas las carreras serán semestrales, y está exhortando a quienes tienen la carrera trunca porque deben alguna materia a que se acerquen a la institución antes de que cambien al 100 por ciento los planes de estudio y sea más complicado solucionar cada uno de los casos.