Guamúchil, Sin.- El titular del Centro de Salud y Bienestar Animal (CESyBA), Jesús Alfredo Díaz Mejía, informó que, los envenenamientos masivos en la región del Évora ya no solo se registran en caninos y felinos callejeros, sino también en mascotas que se encuentran dentro de los hogares.
Díaz Mejía, comentó que, los envenenamientos no son una forma correcta de buscar disminuir la sobrepoblación de animales en la región del Évora, sino a través de otros mecanismos como es la esterilización de caninos y felinos.
El protector de animales mencionó que, estos fenómenos han ido en aumento y se han replicado en las colonias Las Glorias, San Pedro, La Mecánicos, Los Achires, Prado Bonito y Valle Bonito, esto en la ciudad de Guamúchil, en Mocorito los reportes se han registrado en cabecera municipal, y en Angostura las denuncias se han hecho en San Isidro, Capomos y la cabecera municipal.
Agregó que, es importante que la ciudadanía reporte cualquier situación de envenenamiento de animales para darle seguimiento y dar con los responsables de estos crueles y deliberados actos, con el objetivo de que tenga su castigo con base a lo dispuesto por las autoridades competentes.