Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus respetos a la familia de la señora María Consuelo Loera, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, quien falleció este domingo luego de más de un mes con padecimientos de salud que ya le eran tratados, y dijo que nada humano le es ajeno.
“No hay que odiar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo, y sólo siendo buenos podemos ser felices”, dijo el Presidente.
López Obrador descartó medidas de seguridad adicionales por esta situación, “no, no, hay en Sinaloa y en todo el país buena presencia”.
El Presidente López Obrador hizo un recuento de lo que ha sido la seguridad en los últimos sexenios, y retomó el tema de Felipe Calderón, quien a su juicio con las medidas tomadas originó uno de los períodos más sangrientos de la historia de México.
Carlos Salinas metió a la cárcel al líder petrolero Joaquín Hernández, “La Quina”.
Y como ambos no ganaron, hubo fraude, alguien le recomendó pues por aquí, declara la guerra y vas a ganarte la popularidad, o vas a obtener la legitimidad que no te dieron las urnas, “y le pega un garrotazo a lo tonto al avispero”.
En ese contexto López Obrador defendió sus resultados en materia de seguridad en el país.
Tenemos que ser respetuosos de todos y no querer resolver los problemas sólo con el uso de la fuerza, porque eso no funciona, hay que atender las causas que origina la violencia, y nosotros ahí vamos, poco a poco, porque nos dejaron hasta arriba los homicidios, y ahí vamos bajando.
“Y va a seguir bajando si continúa la misma política…. No querer resolver todo con medidas coercitivas, la crisis que lamentablemente están enfrentando en Estados Unidos no se va a resolver con dinero, ni con armamento”, subrayó el Presidente López Obrador»
¡Ofrece AMLO que este martes darán un informe sobre hechos violentos y muertes en Tecaxtitlán, Edo de México!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que mañana se dará un informe pormenorizado del encuentro letal que sostuvieron pobladores de Tezcapillla, municipio de Tecaxtitlán, en el Estado de México, y una banda de presuntos delincuentes, que arrojó un saldo de 14 muertos.
El Presidente López Obrador dijo que se tiene protección en la zona desde que ocurrieron los hechos, están 600 elementos de la secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional.
Mañana vamos a tener más información sobre esto.
Declinó responder a las declaraciones que ha hecho Xochitl Galvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, sobre esos hechos, y dijo que no quiere polemizar con una posible candidata.
Un enfrentamiento entre civiles, presuntamente agricultores en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, tuvo un saldo de al menos 14 personas fallecidas, dieron a conocer autoridades del Estado de México.hace 3 d