Los Mochis, Sin.- ¡Impresionante regreso! Pioneros de Los Mochis demostró la noche de este martes, que si se mantienen unidos y enfocados, todo puede pasar, y regalaron a su afición un increíble cierre de juego, pues tras ir abajo en el score hasta por veinte unidades, regresaron en el último lapso, para vencer a Rayos de Hermosillo 92-89, en un animado arranque de la Serie Anime, dentro de las acciones de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron-Cibacopa, presentada por Caliente.mx.
Por el equipo de casa arrancaron el encuentro Kevin Allen, Taylor Johnson, Jared Frame, Zach Walton e Isaiah Williams; por parte de la visita, iniciaron Timothy Clark, Cameron Christon, Khalil Iverson, Seth Maxwell y Darius McNeill.
El primer cuarto correspondió a Rayos, quienes anotaron 23 puntos, a cambio de 12 de Pioneros, mientras que el segundo lapso se lo agenció de nuevo la visita, 25-18, dejando la pizarra en 48-30, a su favor.
Pioneros regresó al juego motivado, en una búsqueda constante de disminuir la diferencia, logrando mejorar su ofensiva y afinar su puntería; así, luego de una desventaja de 18 puntos, a la mitad del tercer período se acercó a once unidades. Sin embargo, la visita compuso la estrategia y se recuperó, aunque Pioneros se adjudicó este episodio por la mínima diferencia: 30-29, para que este concluyera 77-60, aún favor de los actuales campeones.
El último lapso inició lleno de emociones, y los dueños de la duela siguieron apretando fuerte el acelerador; de nueva cuenta, a la mitad del período lograron quitarse la pesada losa del doble dígito de desventaja, y se pusieron a nueve unidades: 72-81; lo mejor estaba por llegar. A par de minutos del final, triple de Jared Frame acercó a Pioneros; con triple de Donoven Carlisle se ponía a sólo dos unidades para así, luego de fallar la ofensiva de Sonora, Zach Walton encestó un triple que volvió locos a los aficionados, pues Pioneros lograba, por vez primera en el juego, la ventaja 90-89 y el CUM vibró con los gritos de su gente, que animó en cada segundo restante al equipo, para que el juego concluyera por pizarra 92-89, luego de hacer válidos los mochitenses par de tiros libres desde la línea de foul, y una fallida ofensiva visitante.
La afición se volcó en júbilo, mientras los jugadores locales celebraban en grande en el centro de la duela, pues dejaban en claro que la clave para la obtención del resultado, fue la unión del grupo.
El MVP del encuentro fue Zach Walton, con 37 puntos, ocho rebotes y par de asistencias, seguido de Jared Frame, quien aportó 17 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.
Luego de la emoción del festejo, Walton brindó un mensaje a los aficionados:
“Estuvimos abajo en el juego, y en el medio tiempo estuvimos hablando de ello, de los ajustes que tendríamos que hacer para permanecer juntos. Cuando quedaban como tres minutos íbamos abajo por nueve puntos, pero no nos rendimos y mañana regresaremos a hacerlo de nuevo”, indicó
“Este deporte es increíble, ustedes vienen aquí ganemos o perdamos; estamos agradecidos de que vinieran esta noche y pudieran ver esto, así que esperamos verlos mañana, gracias!”, expresó.
El próximo juego es este miércoles 30 de abril en el CUM, en punto de las 20:15 horas.