Los Mochis, Sin.– Si eres estudiante y tienes la beca “Rita Zetina” en activo, que no se te pase certificar tu Clave Única de Registro de Población –CURP—para que no retrases el trámite de permanencia o nuevo registro que arrancará en media superior y superior el 1 de septiembre próximo.
El titular de la Oficina de Representación de Becas Para el Bienestar en Sinaloa, Juan Pablo Fierro Apodaca, informó que quienes se inscribirán en la básica que es “Rita Zetina”, o que ya están inscrito, primero que verifiquen si los alumnos de nivel básico estén en el sistema, esa es una consulta normal.
Lo más importante es que tengan su CURP certificada en el Registro Civil más cercano, que les expidan el documento ya certificado.
Para todos los que se quieran incorporar al programa de becas del Bienestar deben tener su CURP certificada.
Fierro Apodaca también dijo que los nuevos registros iniciarán el 1 de septiembre en 950 secundarias en Sinaloa, se visitarán 395 preparatorias y cinco escuelas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es la superior, se darán las asambleas informativas de lo que son becas, requisitos, plazos y qué hacer.
Además dijo que en secundaria inicia el registro en septiembre, a los que no hicieron su registro exitoso o no les llegó la tarjeta, en ese período se corregirán esas desaveniencias.
En enero del 2026 van por todo lo que son primarias.
Finalmente, Fierro Apodaca explicó que en el operativo que arrancará el 1 de septiembre se hará concentración de escuelas en algunos lugares, en otras se irá a escuela por escuela, y los papás que estén pendientes para estar en las asambleas.
En el norte de Sinaloa se lleva la mayor parte de los Jóvenes Escribiendo el Futuro, y acá se concentrará mucha actividad.