Los Mochis, Ahome.- El titular de Vialidad y Transportes del gobierno del estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, hizo un llamado urgente a los estudiantes de todos los niveles a fin de que tramiten y obtengan su credencial de beneficio para descuentos en las tarifas de pasaje del transporte urbano, suburbano o foráneo, pues hay un rezago en quienes han solicitado este importante documento.
En el pasado a estas fechas de inicio de clases ya se habían asignado 160 mil tarjetas, y ahorita la gente no acudió
“Invitar a la gente a que vaya y la saque, en vacaciones no acudieron, y ahorita están yendo y se han saturado los módulos. La tarjeta se sigue emitiendo, pero andamos muy lejos de lo que en el pasado se entregan”, indicó.
Ahorita apenas se han entregado 50 o 60 mil plásticos, de las 160 mil que el año pasado se habían entregado.
El director de Vialidad también dio a conocer que a raíz de la temporada de lluvias que ha azotado a Sinaloa, los caminos rurales y calles de colonias populares están intransitables para el servicio de transporte de pasaje público, y lamentablemente esto complica la prestación del mismo.
El funcionario estatal pidió la comprensión de la población porque hay poblados, comunidades, colonias y rancherías a las que no se puede entrar por las condiciones de los caminos, pero no por eso se deja de prestar el servicio, pues se busca la manera de como hacerlo.
Los municipios y el mismo gobierno del Estado tienen mucho trabajo, los caminos están en malas condiciones, y se le tiene que ayudar a las organizaciones de camiones reparándoles los caminos.
Hay partes a dónde no se puede entrar, se suspenden corridas mientras se reparan caminos que resultaron severamente dañados por las lluvias.