Guasave, Sin.- Desde el Ayuntamiento de Guasave están trabajando para disminuir lo índices de violencia contra la mujer en la región.
El alcalde Martín Ahumada Quintero dio a conocer que están trabajando en la creación y activación de una Línea Rosa, misma que estará destinada para el reporte de mujeres en riesgo exclusivamente, y además permitirá una mejor coordinación y atención expedita.
“Se instruyó al Immujeres y al Comandante de Seguridad para que trabajemos en una línea permanente, que trabaje las 24 horas, una Línea Rosa, de protección a las mujeres, ya encontramos el número será el 060”.
La línea iniciaría operaciones entrando el 2023, y es que el el presidente municipal comentó que les preocupa el hecho de que la última semana se hayan atendido 32 mujeres víctimas de violencia, de las cuales solo el 8 se atrevieron a darle seguimiento hasta llegar a la denuncia.
“El reporte de la semana pasada fue de 32 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, y de esas 16 fueron atendidas por el IMMujeres, solo 8 pusieron denuncia ante el Ministerio Público”.
Con esto se fortalecerá el trabajo que ya se viene haciendo a través del 911 y C4, dónde se concentran todos los reportes de violencia contra la mujer que se vive en la región a diario.
Es importante señalar que la Línea Rosa será de atención local y permanente, sin embargo, el alcalde precisó que todavía falta el equipamiento que esperan tenerlo antes de concluir el 2022 o en los primeros días del año entrante.


