Los Mochis, Sin.- Éricka Sánchez, presidenta del comité directivo estatal del PRI, y el exdiputado federal Berna Antelo, secretario general, fue el trascendido de lo que ocurrió en la reunión que los aspirantes a la dirigencia priista sinaloense sostuvieron hoy en la ciudad de México con el líder nacional, Alejandro Moreno.
De acuerdo a la información, la propuesta de la dirigencia nacional para respetar el tema de la paridad de género es que Éricka Sánchez sea la presidenta, y Berna Antelo el secretario general.
Sin embargo, algunos de los aspirantes pidieron que se abra el proceso a las bases, se lance la convocatoria y se permita el registro de quienes pretenden dirigir el PRI en Sinaloa.
Marcos Osuna y Faustino Hernández, el primero excandidato a la alcaldía de Ahome y el segundo exdirigente estatal cenecista, y ex diputado local, se mantuvieron en la postura de pedir un proceso de consulta a la base o consejo político, como métodos del PRI.
Por lo pronto los aspirantes convocados a la reunión en la Ciudad de México se vinieron sin un acuerdo concreto para sacar adelante el tema de la renovación de la dirigencia del PRI en Sinaloa.