Los Mochis, Sin.- El reciente incremento de violencia en contra de mujeres es algo que duele mucho, pues la mayoría de los casos terminan con la muerte de las víctimas y esto es algo que no debe continuar, dijo Magdalena Rocha Peña.
Y es que apenas el pasado domingo se dio un nuevo caso, el de Alma Carmina, quien fue asesinada tras recibir alrededor de 45 puñaladas en la colonia Estrella.
La titular de la Secretaría de las Mujeres puntualizó que en gran parte de estos lamentables acontecimientos el alcohol y las drogas están involucradas, por lo que reconoció la urgencia por diseñar nuevas estrategias que permitan prevenir con mayor eficiencia las adicciones.
“Tenemos que reforzar un trabajo transversal con otras instancias como es IPAMA, como es Salud Municipal, porque creo que estamos de frente a una violencia familiar pero muy concentrada con consecuencias de la ingesta de sustancias ilícitas”.
El de Alma se suma a otros dos casos que sucedieron en la misma semana: el de la mujer que fue encontrada sin vida en un canal y el atroz asesinato de dos niñas en la colonia Quinta de Cortés.
“El año pasado tuvimos tres, hasta antes de esta semana pasada teníamos tres, pero pues desgraciadamente después de esos tres pues está la familia de Cecilia, está la joven que fue encontrada en un canal, está Alma el día de ayer, entonces sí, es un incremento que duele mucho”, lamentó la funcionaria municipal.