Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum un espacio en La Mañanera para que informara “todo lo que se está haciendo” en el Metro de esta ciudad.
“Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de gobierno de nuestra ciudad, todo nuestro apoyo porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”, dijo.
Y señaló que hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla. Entonces, es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto.
Ella ahora va a dar a conocer lo que se está haciendo y también para que no quede duda, “tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento, esto también hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia, porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, corazón y carácter.
“No cualquier, y ya hemos dicho en otras ocasiones, y lo repito ahora, de lo mejor que hay en el país están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández… con mucha experiencia, muchísima, porque no se trata de gobernar un país y llevar a cabo una transformación, o darle continuidad a una transformación, sólo porque somos actores, o periodistas, o tenemos alguna fama, o tenemos buena presencia y como somos amigos de los que manejan los medios de información, nos van a hacer famosos, nos van a introducir al mercado, como si fuese un producto chatarra, y luego, cómo se va a gobernar”, dijo el presidente.
Además están también de por medio los ideales, los principios, “¿se va a seguir en lo mismo de antes…. Se le va a volver a dar la espalda al pueblo de México, a la mayoría de los mexicanos, a los pobres que no eran atendidos, a los jóvenes que eran marginados, humillados, llamándoles ninis, se va a regresar a eso, a que México sea país de unos cuantos, o queremos que el pueblo siga siendo el actor, el protagonista principal en nuestra historia”.
López Obrador expresó que la Jefa de Gobierno tiene “todo nuestro apoyo para dar respuesta a las inquietudes, también a las preocupaciones legítimas de la gente que usa ese medio de transporte tan importante que es el Metro”.
Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aprovechó la tribuna cedida por el Presidente López Obrador para defenderse y exponer lo que se ha hecho y se está haciendo en el Metro de esta ciudad.
“Hay una inversión millonaria que se hace con CFE, que ya está lista, será presentada la próxima semana que se llama Metro Energía con 4 mil 500 millones de pesos, cuatro transformadores, una subestación eléctrica, cambio de cables, incremento del voltaje…. Para las líneas 1, 2 y 3”, dijo.
Sheinbaum también dijo que viene el cambio de un centro de control que hoy está instalado en el C5 funcionando y adaptándose, una inversión muy importante dado que las líneas tienen una edad importante.
Sheinbaum dijo que aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del terrible accidente, hubo otro problema en la Línea 3, al siguiente día en la línea 8, en la Línea 5 también.
Por esta razón ayer por la tarde pidió hablar con el Presidente López Obrador y solicitar la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro, con 6 mil 060 elementos, a las 2 de la tarde, para la vigilancia y seguridad de los usuarios.
La Jefa de Gobierno dijo que durante algunos meses permanecerá la GN y se evaluará conforme pasen los días.