Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el ataque armado contra el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, así como policías municipales, es un hecho “común” que enfrentan las corporaciones de seguridad por parte de grupos delictivos.
El mandatario explicó que el ataque ocurrió durante una persecución, en la que los elementos lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes respondieron con disparos. Detalló que la unidad que recibió mayores impactos fue la camioneta en la que viajaba el secretario Bravo Martínez; sin embargo, gracias al blindaje del vehículo, se logró poner a salvo.
Rocha Moya precisó que en el lugar también se encontraban civiles, entre ellos una menor y su padre, quienes se encuentran bien de salud.
Indicó que de acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar González Shazarino, quien se comunicó con él desde la Ciudad de México, los hechos se registraron cuando presuntamente un grupo de delincuentes perseguía a policías municipales que ya habían concluido su jornada laboral y se dirigían a sus domicilios, coincidiendo el enfrentamiento en las inmediaciones del complejo policial.
Sobre las medidas de protección para los elementos de seguridad ante los constantes ataques, el gobernador señaló que estas se han reforzado desde el inicio del conflicto, y subrayó que las corporaciones cuentan con estrategias bien definidas para hacer frente a este tipo de situaciones.
“La policía ya tiene estrategias, no nacieron ayer , las policías son corporaciones que tiene funcionando toda la vida entonces ellos tienen su estrategia y eso que ocurrió ahora eso ocurre seguido, es común que ataquen a los policías por lo que tú quieras no sabemos más que para el delincuente, si es adversario entonces ellos quieren mecanismos diseñados, estrategias”, expresó.
Confirmó que el secretario Alejandro Bravo Martínez registra buen estado de salud y no presentó ninguna lesión, reiterando que los disparos no lograron penetrar el blindaje de su unidad.








