Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que es momento de abrir los ojos y de tomar conciencia sobre el cuidado y la importancia que se le debe dar al agua, más en estos tiempos tan complicados por la sequía que se registra en Sinaloa y varios estados del país.
Por ello, dijo Víctor Damm Ramírez, es necesario que a quien se sorprenda derrochando el agua se le aplique una multa, la cual ya está contemplada pero se desconoce si en esta temporada se han aplicado o no; dijo que con la crisis hídrica que se tiene es criminal hacer mal uso del vital líquido.
“Que todos sabemos que hay mucha carencia de agua pues se deben aplicar las medidas y las multas, es criminal el derroche del agua , el problema es serio y se deben tomar medidas drásticas por parte de la autoridad, estamos en un momento muy serio, un litro de agua que se derroche, es un litro de agua que puede hacer falta después”, expresó.
El dirigente de la Canaco indicó que no se trata de fijar si las multas se deben aplicar al doble o que tanto, sino que se ejerza una acción en contra de quien desperdicie el recurso, porque lamentablemente solo así se toma conciencia.
“Pues mira no te puedo decir si tiene que ser al doble o no, pero si deben darse las multas, lamentablemente solo así se hace caso y se toma conciencia de la situación que estamos viviendo”, resaltó.
Víctor Damm mencionó que también es necesario revisar cómo están operando los lavaderos de automóviles, ya que algunos tienen sistema de reciclado, pero otros negocios no.
“Bueno, hay algunos, no te puedo decir cuál sí y cuál no pero sí sé que hay algunos que tienen reciclaje de agua y pues es algo que se debe analizar y puede rescatarse y por ello la necesidad de la ley de aguas y pues no podemos saber si tendremos suficiente agua”, expuso.