Guamúchil, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Trasplante de Órganos, este 27 de febrero, que ha sido difícil de conseguir nuevos donadores o que las familias concedan la donación de órganos de los fallecidos.
González Galindo, comentó que, las listas de espera para recibir un trasplante de órgano incrementan mes por mes, por lo que continuarán promoviendo los programas y campañas de donación de órganos para que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de la donación y su impacto vital.
El funcionario estatal, mencionó que, en lo que va de este 2024 se han logrado tres procuraciones de órganos multiorgánicas, lo que beneficiará a alrededor de 21 pacientes en la lista de espera, que necesitan diferentes órganos.
Agregó que, el estado de Sinaloa carece de equipamiento e infraestructura, es por ello que acaban de realizar una inversión de 8 millones de pesos en equipamiento, para brindar una mejor atención a los pacientes.