Los Mochis, Sin.- Los albergues y las diferentes instituciones que apoyan a los tres órdenes de gobierno, se encuentran listos para atender a la población en caso de ser necesario tras las fuertes lluvias que se registran por la tormenta tropical “Norma”, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome fue enfático al hacer un llamado a la población a permanecer en sus hogares, toda vez que tras 28 horas de lluvia ininterrumpida, personal del Ayuntamiento, en coordinación con otras áreas, trabajan en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio para limpiar las calles y retirar los árboles caídos.
“Nos faltan casi 24 horas más para seguir recibiendo agua, así que yo les pido que estemos en mucha coordinación, me da mucho gusto ver que la infraestructura primaria que tenemos en el Municipio, drenes, canales y pluviales, están funcionado bien, obviamente las partes bajas están un poco inundadas, pero no hay ningún bulevar que esté cerrado”.
Informó que en algunos sectores no hay servicio de agua potable ya que, debido a la lluvia, existen cortes de energía eléctrica, lo que impide que las plantas puedan trabajar.
“Le pedimos a la comunidad que nos tenga un poco de paciencia, porque tampoco podemos arriesgar a nadie, ni de Servicios Públicos Municipales, ni de la CFE, ni de ninguna dependencia: ninguna vida humana puede arriesgarse de esa manera, esa es la función principal de este Comité de Protección Civil, salvaguardar las vidas”.
De igual forma dio a conocer que se encuentran listas las brigadas de apoyo del Sector Naval, SUMMA, Conagua, Sedena, Guardia Nacional y demás organismos con los transportes de fuerza humana e insumos para estar listos y atentos a prestar auxilio oportuno a la población afectada, como algunas familias de El Atún, Higuera de Zaragoza, que han solicitado ayuda.