Los Mochis, Sin.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, aseguró que es falso que actualmente estén desaparecidas tres jóvenes originarias del estado de Veracruz que se encontraban estudiando en Los Mochis, esto luego del oficio que interpuso un grupo de abogados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El vicefiscal indicó que las muchachas se encuentran sanas y salvas en sus casas, aunque por temas de seguridad no reveló si continúan en esta región o se regresaron a su entidad.
Dijo que sí existió un caso relacionado a las jóvenes pero este fue judicializado en el año 2021, por lo que actualmente ellas no están en peligro pero la Fiscalía General de Sinaloa continúa en contacto para dar seguimiento.
“Desconozco por qué el abogado que salió por ahí a filtrar información que no debería de haber filtrado, traiga ese ‘speech’, pero no es tal cosa, ellas están en su casa. Los hechos por los cuales nosotros tenemos carpeta con ellas son del 2021, es un asunto que ya se judicializó, que va caminando. Ese asunto está judicializado por robo, por lesiones, amenazas incluso también”.
Fue un grupo de abogados el que acudió a la CEDH para interponer un recurso por la supuesta desaparición de las hermanas Cecilia, Alicia y Elisabeth, quienes son de origen indígena y estudiaban en Los Mochis.
Las jóvenes trabajaban como empleadas domésticas en distintas casas de la ciudad, sin embargo, en una de estas tuvieron un altercado con su empleadora, quien las agredió verbalmente y las amenazó, lo cual quedó grabado en un video que en su momento se hizo viral.