Es Fiscalía la que provoca que se difieran audiencias, no nosotros: Madueña

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado es la que provoca que se difieran las audiencias al entregar tarde las carpetas y no dar tiempo a la defensa para prepararse, señaló Jesús Madueña Molina.

El rector de la UAS separado del cargo dijo que él mismo solicitó al juez no agendar la audiencia de este 19 de febrero precisamente porque no contaban con el expediente, sin embargo la autoridad se negó.

Aclaró que él no controla la salud de las personas y lamentablemente su abogado ha estado enfermo, pero, además, recientemente se han topado con que no se les entregan justificantes médicos debido a amenazas que se están haciendo, dijo, desde Gobierno del Estado.

«Es incongruente que la Fiscalía solicite judicializar una carpeta cuando no tiene las copias para la defensa para que no se estén reprogramando las audiencias, luego dice el gobernador que es culpa de nosotros, no, no es culpa de nosotros, es culpa de la Fiscalía y también es parte de lo que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, que si no la tienes, pues tienes que solicitar diferimiento».

Madueña reiteró que actualmente la UAS está siendo víctima de persecución política no solo contra sus autoridades, sino también contra trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, pues la Fiscalía se encuentra en la búsqueda de «testigos a modo» para perjudicarlos.

Jesús Madueña Molina, Robespierre Lizárraga Otero y otras autoridades de la UAS acudieron este lunes 19 de febrero a la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro para una nueva audiencia por presuntas compras irregulares hasta por 123 millones de pesos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.