Mocorito, Sin.- Julio Medardo Serrano Soto, director de Vinculación Educativa del municipio de Mocorito, dijo que es muy importante que los planteles educativos no se queden solos durante el periodo vacacional porque pueden ser blanco de robos y vandalismo.
Serrano Soto dijo que es muy fundamental que los padres de familia, así como las autoridades educativas ayuden al resguardo y mantenimiento de las escuelas, con el objetivo de conservar la infraestructura y evitar daños que puedan repercutir en el aprendizaje de los alumnos.
El director de Vinculación Educativa expresó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de algún robo en alguna escuela, pero no se tiene que bajar la guardia precisamente para evitar afectaciones.
Serrano Soto informó que las autoridades municipales no son suficientes en ninguna parte del país para darle cobertura de seguridad a los planteles educativos, lo que los hace vulnerables.
Serrano Soto agregó que se enviará una circular a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para solicitar el apoyo de elementos policiacos para que brinden rondines de vigilancia permanentemente por los planteles educativos del municipio de Mocorito.