Los Mochis, Sin.- Carlos Ibarra, es el agente de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome que desde hace siete años interpreta al Policlaus, personaje que encabeza la entrega de juguetes, despensas y cobijas a comunidades vulnerables.
El agente, aseguró que es inexplicable la satisfacción que se siente al ver la cara de alegría de los niños de las comunidades, cada vez que ven llegar el convoy de patrullas de la SSyPC cargadas de miles de juguetes.
“Ya tenemos participando siete años consecutivos, todo conlleva un granito de arena que ponemos cada elemento de seguridad y vialidad, es muy bonito un caluroso abrazo de los niños cuando llegamos a su lugar de origen, no hay como describirlo, es un sentimiento que llega cuando te abraza un niño”, comentó.
En estos siete años de interpretar a Santa, Carlos recordó cuando le tocó visitar en una comunidad a una niña que tenía cáncer terminal, quien tenía la ilusión de conocer a Santa, momento que quedó muy marcado en su memoria y en su corazón.
“Un caso casi me hizo llorar, fuimos a visitar una niña con cáncer terminal, tenía muchas ganas de conocer a Santa, le llevamos juguetes, despensa y pues la niña con mucho gusto, aunque estaba con oxígeno disfrutó mucho ese momento, a mí me conmovió mucho”, explicó.
El agente deseó a todos los ahomenses felices fiestas y pidió festejar con responsabilidad, ya que como agentes están al servicio de todos para salvaguardar su integridad física, con el deseo de estar ellos reunidos con su familia.
“Estas fechas son de mucho trabajo para nosotros, nosotros tenemos el compromiso porque somos policías, aquí estamos y sabemos que no tenemos día festivo, estamos a la orden de la ciudadanía para que tengan tranquilidad los ahomenses y estamos todos los agentes con buena actitud, tanto los de seguridad como de Tránsito”, mencionó.