Los Mochis, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo sí escuchó las necesidades de los trabajadores durante su visita al Hospital General de Los Mochis, incluso llegó un camión cargado de material la semana pasada, comentó, Felipe Antonio Rodríguez Briceño.
El secretario general de la subsección 04 del Hospital General de Los Mochis, agradeció el gesto del funcionario estatal, sin embargo, reiteró que es insuficiente el apoyo de herramientas que envió el Estado, ya que el nosocomio atiende a personas de otros municipios y estados, quienes en ocasiones no cuentan con recursos para comprar los insumos requeridos para la atención de sus familiares.
“Los trabajadores fueron escuchados porque el secretario ya se iba y le pidieron que subiera a piso y él fue a piso y allá le platicaron y allá se dio cuenta, yo no sé qué temas se trataron en la reunión con el cuerpo de gobierno pero lo único que contestó fue, estamos trabajando en eso, ahí la llevamos, en cuanto a los insumos, los 20 millones que dijo que se invirtieron”, comentó.
El líder sindical, comentó que la misma directora del Hospital General, pidió de plazo hasta el 15 de octubre para mejorar las condiciones de los trabajadores, sin embargo al vencer este plazo hasta el momento no ven esta mejoría.
“Le agradezco al secretario de Salud que se haya tomado la molestia de venir al Hospital General a constatar la situación, que los trabajadores no están contentos con lo que está pasando aquí, comenté con el cuerpo de gobierno la situación con la directora ella me dijo que la esperara un tiempo que la situación se iba a resolver a más tardar el 15 de octubre, la esperamos y en igual de ver una mejoría no la vemos y por eso ya nosotros ya nos fuimos a esta instancia”, explicó.
Dijo que, el camión con equipo llegó el lunes de la semana pasada, mismo que surtió de guantes, papel sanitas y alcohol, sin embargo falta resolver la situación de las raciones del agua.