Culiacán, Sin.- Cientos de ciudadanos se concentraron en la avenida Álvaro Obregón para defender al INE y manifestarse en contra de la aprobación del Plan B del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tal como sucedió en otras ciudades del estado y de todo el país, esta mañana un número importante de ciudadanos, representantes de organizaciones civiles y de partidos políticos de oposición protestaron en Culiacán.
Con el eslogan “es mi voto no se toca”, los ciudadanos mostraron su rechazo al atentado que se busca hacer a la democracia con la modificación de facultades al INE.
La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, dijo que con esta concentración quieren decirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se declare inconstitucional el Plan B al ser un atentado a la democracia.
“Los morenistas son unos bribones, me extraña que estén mutilando al INE cuando los llevó al poder con la democracia que ahora quieren quitar”, expresó.
Rubio Valdez aseguró que ella participa en esta concentración como ciudadana no como presidente del PAN al interesarle defender la democracia y la intensión de AMLO de “mutilar” al INE.