Ciudad de México.- Va a ser un mejor gobierno el que viene, dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a nosotros nos tocó batallar, era una decadencia, no era una crisis la que enfrentamos, era un proceso de degradación progresivo en todos los órdenes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto era una decadencia que tenía que ver con todo, era un deterioro generalizado en lo económico, político, social, en pérdida de valores, en la salud.
Ya se sentaron las bases, ya es muy difícil que se regrese a lo de antes, y con la llegada de Claudia Sheinbaum está garantizada la continuidad con cambio y esto va a ser para bien, ya se sentaron las bases para la transformación del país.
“Va a mejorar nuestro país, por eso estoy optimista”, explicó.
En el caso del Poder Judicial también hemos avanzado, antes jueces, magistrados y ministros estaban en el anonimato, nadie sabía de ellos. Se pudo probar cómo en 150 asuntos en los que dejan en libertad a delincuencia del crimen, de la delincuencia organizada y de cuello blanco, 90 fueron sabadazos.
El Presidente hizo una relatoría de lo que ocurre con ese fenómeno, pero todo eso tiene que ir cambiando, ahí está ya la iniciativa en el Congreso para que se elija a los jueces, a Magistrados, a Ministros, que sea el pueblo.
“Y que participen los que están, y que se inscriban abogados, mujeres, hombres, para participar”, convocó el Presidente.
Ese ejemplo del Poder Judicial Federal se tiene que aplicar en los estados, lo mismo, porque por lo general también se imponen, sobre todo a los magistrados de los tribunales de justicia de los estados.
Ahí, hablando coloquialmente, llevan mano los gobernadores, entonces, no, democratizar, todo el Poder Judicial, y eso va a ayudar mucho.
