Los Mochis, Sin.– Es muy prematuro para adelantar una responsabilidad por la muerte del investigador Píndaro Álvarez Ruiz, pero hay un homicidio culposo, señaló este miércoles el vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano, luego de tres días del suceso en el que la víctima cayó en su vehículo al mega socavón ubicado sobre la avenida Juan Carrasco de Guasave.
“No hay que perder de vista que está el hueco en el pavimento”, pero el compromiso de la Vicefiscalía es investigar el homicidio culposo, agregó el funcionario estatal, quien sin especificar las zonas, indicó que la causa de muerte fueron los golpes.
“Hay un homicidio culposo y hay que investigar e integrar la carpeta. Se tiene que revisar todo lo que se aporte en la carpeta, es muy prematuro adelantar una responsabilidad”, fue parte de lo que comentó.
Al momento no se ha presentado alguna denuncia contra el Ayuntamiento de Guasave por el hecho, de acuerdo a lo que mencionó el vicefiscal Serrano Castelo.
El Gobierno Municipal de Guasave ha expuesto sobre el caso que la víctima conducía en estado de ebriedad a exceso de velocidad. Sobre dichos señalamientos, Jesús Arnoldo Serrano solamente mencionó que no cuenta con el contexto completo de las autoridades municipales.
El Ministerio Público está ordenando una inspección de cámaras de video identificadas para despejar dudas del recorrido del conductor, según comentó el vicefiscal, quien concluyó informando que visitará Guasave para revisar presencialmente la carpeta de investigación.









