Guasave, Sin.- Es necesario que se prestigie la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, refirió Óscar Loza Ochoa al presentar su propuesta como aspirante a la dirigencia de la misma; consideró que quien llegue al frente debe llegar con todo el respaldo del congreso y de la sociedad para tener la autoridad moral para hacer varias propuestas de políticas públicas y buscar la normalidad que se tenía hasta el 8 de noviembre del año anterior.
Durante su presentación destacó distintos temas importantes que se deben atender como el caso de los jornaleros agrícolas que siguen llevando a mejores de edad a los campos.
Recordó que el gobernador del estado le invitó para formar parte de su gabinete y aunque reconoció que son compadres, manifestó que rechazó la invitación para seguir avanzando en atención a la población desde la comision de defensa de los derechos humanos. Confío en que se tenga un proceso transparente y que no se den favoritismos.
Por su parte, Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Asociación Mexicana de Abogados, indicó que respaldan las aspiraciones de Loza Ochoa, quien siempre ha apoyado las distintas luchas que han prendido los abogados; asimismo destacó que tienen un gran interés de que en Sinaloa se tenga un cambio y también a nivel nacional ya que tanto la comisión nacional como la estatal de los derechos humanos están enmudecidas a pesar de que el artículo cuarto bis «B» fracción cuarta establece que los sinaloense deben vivir en un estado libre de violencia pero la autoridad no ha podido garantizar este derecho.
Finalmente, Armando Hernández, presidente del colegio de abogados Lorenzo Meza, manifestó que también respaldan está candidatura porque si habría autonomía pues recordó que según su experiencia, en los últimos periodos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos los dirigentes se mostraban temerosos de emitir recomendaciones a las autoridades.