Guasave, Sin.- La nueva base de la Cruz Roja en la Sindicatura de Ruiz Cortines quedará lista para principios de enero de 2026, afirmó el presidente del Patronato en Guasave, Eucario Ortiz Castro, quien detalló que aunque la apertura estaba programada para mediados de diciembre, aún faltan por completar aspectos de equipamiento y material médico.
Ortiz Castro explicó que la base será completamente nueva, desde su construcción hasta cada instrumento quirúrgico, y tendrá una inversión aproximada a los 2 millones de pesos; de momento faltan solo detalles mínimos para poder aperturar la nueva base de la benemérita institución.
«La Cruz Roja Cortines va a estar nueva desde el primer ladrillo hasta el último bisturí, es nueva al 100 por ciento, con una inversión arriba de 2 millones de pesos, se puede decir que para principios de enero ya vamos a estar dando el banderazo y la inauguración», aseguró.
El titular del patronato resaltó la importancia de levantar una base desde cero en esta sindicatura, debido a que Ruiz Cortines es considerada una zona de alto riesgo, especialmente en temporada de jornaleros agrícolas.
Indicó que la comunidad ya necesitaba una instalación digna, pues la anterior contaba con casi 45 años de antigüedad y presentaba un notable deterioro.
Sobre el personal que operará en la nueva base, señaló que normalmente cuentan con entre 20 y 25 elementos de manera rotativa, además de que continúan brindando apoyo al municipio de Juan José Ríos.








