Ciudad de México.- Tras varias semanas de especulaciones, el boxeador mexicano Saul “Canelo” Álvarez, confirmó este viernes 30 de junio la pelea contra el estadounidense campeón mundial indiscutido Superwélter, Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevadas, con sede por definir.
El tapatío, campeón mundial absoluto del peso Supermediano, dio a conocer su próxima contienda mediante una fotografía compartida en sus redes sociales, acompañada de los detalles de la pelea y a frase “UNDISPUTED vs UNDISPUTED” (indiscutido vs indiscutido).
Jermell Charlo, hermano gemelo de Jermall, es un boxeador nacido en Lafayette, Luisiana, y cuenta con un récord profesional de 35 victorias, con 19 nocuats, un empate y una derrota. Se convirtió en campeón mundial absoluto Superwelter al noquear a Brian Castaño el 14 de mayo del 2022.
Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes de ESPN Knockout, Jermall Charlo fue la primera opción que Premier Boxing Champions le ofreció a Canelo; sin embargo, el pugilista norteamericano expresó que necesitaba algo de tiempo para ponerse en forma, ya que tenía más de dos años sin subir al ring. Ante esto, Jermell Charlo, que viene de consagrarse como campeón indiscutido del peso Superwelter en 2022, levantó la mano e hizo a un lado a su hermano.
Saúl Álvarez llegara a esta contienda luego de derrotar al británico John Ryder por decisión unánime, el pasado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara. Con ese triunfo mejoró su marca a 59 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 nocauts.