Miami, Estados Unidos.- La edición número 66 de la Serie del Caribe Miami 2024, que se celebrará en el estadio Ioan Deport con la participación de seis países, fue presentada oficialmente este martes 02 de mayo por la Confederación de béisbol del Caribe y los Marlins de Miami.
Juan Francisco Puello, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, encabezó la conferencia de prensa y compartió detalles de la próxima justa caribeña que se disputará en febrero del siguiente año.
“Esto es un día histórico para la familia de la CBPC, ya que, con 10 meses de antelación, hemos presentado al mundo cómo van los trabajos organizativos del montaje de la venidera Serie del Caribe Miami, 2024 aquí en Miami”, comentó Puello Herrera.
Además de los dos países invitados, Curazao y Nicaragua, participarán los tradicionales países que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
Esta edición, en la cual se festejará el 75 aniversario de la fundación de la Confederación de Béisbol, República Dominicana buscará defender su campo natal logrado en Gran Caracas 2023, celebrada en Venezuela.
En la presentación también se contó con representante de de Nicaragua, Marvin Bernard, ex jardinero de grandes ligas, quien jugó casi toda su carrera con los Gigantes de San Francisco; en su intervención dijo que, Nicaragua llevará un equipo, no solo para competir sino para ganar la corona de campeón. En iguales términos se pronunció el presidente de la Federación de Béisbol de Curazao, Jedrek Magdalena.
Estuvieron también presentes, además, el conocido jugador curazoleño Andrew Jones, el artista boricua Daddy Yankee y el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero Sr., de la República Dominicana, así como los presidentes de las ligas invernales de béisbol, entre ellos, el Dr. Vitelio Mejía, de la Liga Dominicana, quien estuvo acompañado del ex jugador y leyenda, Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de la entidad y Yamil Benitez, Presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.