Guasave, Sin.- La resolución emitida vía estrado en torno a la investigación contra la extitular del Instituto Municipal de la Mujer en Guasave no convence a integrantes del Cabildo, quienes consideran que es insuficiente y que se busca preparar el terreno para su regreso al cargo.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Gregorio Hernández Romero, expresó su inconformidad al considerar que la sanción administrativa es una medida menor y ofensiva para la ciudadanía.
«Como regidor de Movimiento Ciudadano no estoy de acuerdo en ese resolutivo; la verdad que es para mí una burla para los guasavenses, una sanción administrativa. Yo veo toda la intención de que se regrese al cargo, pero bueno, yo creo que lo tienen que juzgar los guasavenses porque esto no para aquí, yo no estoy en contra, en contra de Kena, pero pues las cosas se hicieron mal», recalcó.
El edil aseguró que su postura no obedece a un ataque personal, sino al mal manejo que quedó evidenciado en la gestión de la exfuncionaria; además advirtió que el hecho de que se haya emitido un resolutivo no significa que el caso esté cerrado ante la opinión pública ni ante otras instancias.
Finalmente, el regidor recalcó que Guasave necesita gobiernos transparentes y eficaces, y no decisiones que atenten contra la confianza ciudadana.