Choix, Sin. – “No es asunto del que yo debo hablar, es tema de la Fiscalía y juez”, declaró este sábado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre la orden de presentación ejecutada el pasado viernes contra el desaforado ex alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para que se presentara en su primera audiencia por su presunta culpabilidad en los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.
Fue en su vista al municipio de Choix donde el mandatario estatal señaló que no puede opinar sobre un tema judicial ni polemizar con nadie. Además, enfatizó en que tiene un solo motivo para generar polémica por el caso originado con el arrendamiento de 126 patrullas en el 2021.
Para separarse del tema y polémica, el titular del ejecutivo estatal en Sinaloa manifestó que, “los abogados entre ellos aleguen”, en busca de que se resuelva el tema conforme a derecho.
Rocha Moya aseguró que la ciudadanía ahomense “no está preocupada por eso”, refiriéndose a la detención y liberación de Gerardo Vargas. Asimismo, concluyó afirmando que en Ahome no hay falta de gobernabilidad.