Es un acierto la “Ley Silla”, pero no debe caer en el abuso: Canaco

Los Mochis, Sin.– La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que la aprobación de la llamada “Ley Silla” es un acierto y va directamente en beneficio de los trabajadores que normalmente realizan su actividad laboral de pie y en algunos casos sin la posibilidad de sentarse a descansar.

El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez señaló que para ellos como comerciantes observan bien esta iniciativa, ya que con ello mejoran las condiciones laborales de muchos empleados.

“Vemos bien que tengan esa posibilidad los trabajadores de tener descanso aunque tengan que estar parados por atender o entregar producto, esto existe en otros países del mundo en donde en las áreas de descanso se tienen un momento de relax en una sala y la verdad no lo vemos mal”, expresó.

No obstante, el dirigente del sector comercio en Los Mochis indicó que es necesario que los trabajadores no se relajen y abusen de esta iniciativa para evitar que la productividad caiga en algunas empresas.

“Por supuesto que como 4en todo hay que hacer buen uso de esto y no abusar de ellas, por ejemplo con lo del celular y que se permite llevarlo a los centros de trabajo y eso es muy adictivo y pues se generan problemas en el área productiva y eso es lo que se puede generar como digo, pero si es bueno de tener esa posibilidad de descanso y repito hacer buen uso de ella”, comentó.

Víctor Damm agregó que esta medida de poner silla o un banco a sus trabajadores ya se llevaba a cabo por parte de algunos patrones pero ahora con esta ley, ya es una obligación que se debe cumplir.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar