Guasave, Sin.- La decisión del Congreso del Estado de Sinaloa de no aumentar el cobro del predial para el 2023, es un acto en congruencia a la realidad económica de la población, así opinó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo además que el aumento será en función sólo de la inflación del mes de mayo de este 2022, que corresponde a un 7.6 por ciento, aproximadamente.
El presidente municipal recalcó que desde el 2021 que tomó protesta y que acudió al Congreso durante la votación de este mismo tema, estaba en desacuerdo de algún posible incremento porque primero se deben otorgar servicios de calidad a la población.
“Lo que corresponde a ingresos por el predial sí se verá afectada, sin embargo, es un acto de congruencia, y se consideró continuar solamente con la actualización de lo que es la inflación”.
Las autoridades en el municipio seguirán bajo los principios de austeridad, según lo que finalizó señalando el alcalde, toda vez que tendrán que compensar lo que no ingresará por concepto del predial y así mejorar la calidad de servicios de las comunidades y el municipio en general, para que a la población no le pese el pago.