Es un gran paso, pero todavía falta un amparo: alcalde sobre fallo positivo del Poder Judicial a GPO

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Juzgado Sexto de Distrito validara la consulta indígena donde la mayoría de pobladores originarios se manifestaron a favor de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que esto es un “muy buen paso” para que finalmente se concrete e instale el proyecto, aunque aclaró que aún “no se puede cantar victoria” porque resta un amparo por resolverse.

El presidente municipal indicó que dicho recurso fue interpuesto hace un par de semanas, y su resolución sería el último paso para que GPO comience a levantar su complejo petroquímico en el puerto.

Señaló que si todos los amparos previos han resultado con dictámenes positivos por parte de los juzgados sexto y séptimo de distrito, la expectativa es que en este caso nuevamente las autoridades jurídicas avalen el proyecto.

“Muy buen paso, es lo que estábamos esperando desde el mes de octubre, recuerden que el Juez de Distrito Séptimo en aquel momento dio su dictamen de manera positiva, este se tardó un poco pero ya salió. No podemos cantar victoria todavía porque tenemos un amparo que acaba de entrar hace un par de semanas, pero tenemos la esperanza y está muy claro que si dos amparos han sido con dictamen positivo, pues el tercero tendrá que ser igual”.

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que la instalación de la Planta de Fertilizantes GPO representa un tema de seguridad alimentaria no solamente para la región, sino para todo el país, por ello la necesidad de instalarse a la brevedad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar