Guasave, Sin.– La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, calificó como lamentable el ataque armado en el que resultaron heridos dos diputados del partido Movimiento Ciudadano en la capital del estado, al señalar que se trata de un hecho que impacta no solo a las víctimas, sino a toda la clase política.
Expresó que este tipo de agresiones no deberían estar ocurriendo, independientemente de que se trate de funcionarios públicos, aunque reconoció que al tratarse de legisladores se genera una percepción de violencia con tintes políticos.
Informó que, de acuerdo con la información disponible, el gobernador del estado se encuentra atento al estado de salud de los legisladores heridos, y destacó que una de las diputadas ya se encuentra fuera de peligro. En tanto, señaló que el diputado Sergio Torres permanece en quirófano, siendo esa la información más reciente que se tiene al momento.
“Es lamentable, a cualquier persona, no solamente porque sean diputados. Pero cuando ya se habla de un ataque político, la percepción cambia. No deseáramos que esto estuviera pasando”.
La alcaldesa reconoció que, aunque se han realizado esfuerzos por contener la inseguridad, estos no han sido suficientes para erradicarla por completo, situación que dijo afecta a todos los actores políticos.
“Desafortunadamente no ha habido una contención eficaz ni total de la inseguridad. Se han hecho muchos esfuerzos, pero esto nos pega a todos, a todos los políticos”.
Finalmente, Cecilia Ramírez lamentó los hechos desde el municipio de Guasave y agradeció que, hasta el momento, se mantenga como una ciudad tranquila, expresando su deseo de que esta condición prevalezca.








