Los Mochis, Sin.- Aparte de inservible, es violentador, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, acusó esta mañana Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del PRI, a quien el funcionario público aludió al decirles que primero se vieran la cola antes de lanzar críticas y poner en duda la estrategia de seguridad en la entidad.
Entrevistadas por separado, Gárate Valenzuela adelantó que probablemente haya una acción legal contra el funcionario público por las expresiones que utilizó contra ella y Roxana Rubio, líder estatal del PAN en Sinaloa, a quienes sugirió que antes de criticar la estrategia de seguridad deben “verse la cola”.
“Exigimos su remoción inmediata, él debería tener vergüenza, sabemos que no la tiene, y por eso debería dejar el cargo. Pero es un fracaso rotundo la seguridad pública, no hay estrategia, tiene que irse de Sinaloa el señor”, dijo.
Adelantó que se procederá contra Mérida Sánchez, “y contra el funcionario público que se atreve a hacer esos calificativos y esos señalamientos”.
En su oportunidad, la dirigente del PAN, Roxana Rubio, “voy a responder como presidenta del partido, como mujer y como ciudadana, es un irrespetuosos. El sabe perfectamente que la seguridad en Sinaloa no está bien, lo invito a que reflexione sus expresiones. Yo si fuera una feminista exagerada le pusiera una demanda”.
No se trata de eso, que se ponga a trabajar porque se tiene que mejorar la estrategia de seguridad aquí en Sinaloa, “no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos”.
Si no puede con el cargo que lo deje, “lo digo claro, si no puede con el cargo que lo deje. Y no son expresiones esas para una mujer, y mucho menos una mujer que está en política y que está a favor de todos los ciudadanos”.
Roxana Rubio dijo que Mérida Sánchez “como que está frustrado, le dolió, tiene la piel muy delgada. Aquí en política, porque él es político también, tenemos que tener la piel gruesa”.
Ambas mujeres se expresaron así ante los medios durante su estadía en esta ciudad, donde estuvieron en conferencia de prensa primero, y luego en el registro de Mingo Vázquez como candidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa a la alcaldía de Ahome, acompañadas de Marko Cortez, dirigente nacional del PAN.