Es un peligro inminente para los niños la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec: Perito estructurista

Los Mochis, Sin.- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física contrató y envió un perito estructurista a la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec del ejido 5 de Mayo, quien elaborará un dictamen de las condiciones que tiene actualmente en cuanto a infraestructura.

El ingeniero civil Julio César Armenta Rubio explicó que al llegar al plantel se percató de las condiciones de la infraestructura que pone en riesgo a los estudiantes, principalmente el deterioro de los techos que podrían colapsar.

“En la escuela, a la vista se ve el daño en las aulas, en los techos principalmente; en el dictamen que yo realicé con números le tengo que decir a ISIFE qué es lo que ocupa hacerse; a simple vista se observa que hay peligro para los alumnos. La parte primera que está delimitada, hicieron bien porque no debe estar habitada; de un momento a otro podría haber un daño que se lamente”, explicó.

El especialista indicó que en un tiempo máximo de 4 días o una semana, él emitirá el dictamen a funcionarios de ISIFE, donde especificará las reparaciones que deben hacerse en el plantel.

“Yo tengo unos tres o cuatro días para hacer un dictamen al ISIFE, el dictamen va a determinar lo que se va hacer, que debe ser algo similar al dictamen, si yo digo que se tumbe, el ISIFE debe tumbar o si ellos quieren otra opinión también, pero generalmente la opinión que uno da como perito estructurista, como ingeniero a ellos le basta, yo soy particular, tengo una empresa, pertenezco al Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, de Guasave y dictamino si una estructura está en condiciones de habitarse”, indicó.

El perito estructurista explicó a que además del problema de los techos que se caen, encontró un problema grave de electrificación, ya que hay cableado expuesto que podría generar un accidente fatal con los alumnos.

“Hay techos que están en malas condiciones, al parecer es por cuestiones que no se les ha dado mantenimiento por mucho tiempo, vienen las lluvias y si no están impermeabilizados se penetra el agua y empieza a corroer el acero, a un punto que no funcione ese acero, la sección va a quedar reducida y va a colapsar, no digo que ahorita pero para allá va, en energía eléctrica vemos que hay muchos cables que están a la intemperie, en realidad no deben estar así, deben estar protegidos con tubería galvanizada, que los proteja del sol y del agua, porque se van a tostar y no van a funcionar, va a llegar un momento que de toques la estructura, es un peligro que tarde o temprano va a dar toque la estructura”, señaló.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar