Guasave, Sin.- La construcción del puente Bellavista-Las Glorias comienza a generar movimiento económico en el sector del transporte de carga, luego de meses de inactividad, el representante de la Alianza de Transporte de la CNOP en Guasave, informó que ya se han iniciado los trabajos de acarreo de materiales correspondientes a la primera etapa del proyecto.
Carlos Ordorica Urías se mostró optimista ante la reactivación de esta obra, el cual representa un respiro para los transportistas locales.
“Nosotros estamos muy contentos porque esa obra viene a detonar donde estábamos de una manera inactiva, casi al 100 por ciento. Ahorita ya viene, hay la esperanza de poder iniciar los trabajos y que esto se reanude en un 40 o 50 por ciento de la flota que nosotros tenemos de acarreo», puntualizó.
Ordorica Urías adelantó que, si bien ya se trabaja en la apertura de vialidades de este importante proyecto, será hasta después de la temporada de lluvias cuando se inicie con el grueso de los trabajos visibles, los cuales podrían darse en los primeros meses de 2026.
Respecto a la participación del sector, señaló que en esta primera etapa están colaborando con cinco camiones por cada una de las alianzas, y esperan que el número aumente conforme se requiera más acarreo de materiales como base y carpeta asfáltica.
Advirtió que el panorama general de la obra pública en el municipio sigue siendo limitado, ya que las condiciones económicas no han permitido la asignación de las mismas, de momento dijo, solo han participado el rencarpetado de la carretera internacional y en la apertura de la calle Cuauhtémoc en el centro de la ciudad, «es poco, ya tenemos todo lo que va del año sin proyectos fuertes”, finalizó.