“Es un tema cultural, se deben redoblar esfuerzos”… Lamentan diputadas agresión a mujer en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Diputadas del norte de Sinaloa lamentaron el atentado que se presentó esta mañana en la ciudad de Los Mochis, donde dos personas a bordo de una motocicleta balearon en el rostro a una mujer y a punto estuvieron de quitarle la vida.

Juana Minerva Vázquez González, integrante de la Comisión de Equidad de Género y Familia, dijo que es muy triste para los legisladores el enterarse de este tipo de noticias porque día a día se esfuerzan por crear las políticas públicas que impidan la violencia contra la mujer.

Recordó que la actual Legislatura ha puesto todo su empeño en poner en práctica su llamada “agenda púrpura”, cuyo propósito es precisamente visibilizar los derechos de las féminas y darles mayores herramientas para prevenir cualquier tipo de abuso.

Sin embargo, dijo, toda labor parece insuficiente cuando se presentan nuevos casos como el de este viernes, y por ello es necesario redoblar esfuerzos.

“Para nosotros imagínense lo que significa estar arduamente buscando, trabajar en la legislación para tratar de que la violencia contra las mujeres disminuya, sin embargo, desgraciadamente no hemos podido erradicar ese flagelo social y eso nos convoca a seguir trabajando”.

Por su parte, la diputada priista Deisy Ayala Valenzuela, señaló que este tema va más allá de cualquier acción legislativa, pues se trata de un problema cultural que desafortunadamente no se ha podido erradicar.

“Muy lamentable y esto únicamente nos indica que el tema sí tiene que ver mucho con la cultura, tiene que ver mucho con la educación, pero también tiene que ver mucho con la conciencia humana”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.